El colectivo ambiental WWF ha mostrado este viernes su "más profundo y enérgico" rechazo a la autorización del Consejo de Ministros a las prospecciones de hidrocarburos en aguas de Canarias, de las que se hará cargo Repsol YPF.

La técnico marino de WWF en Canarias Beatriz Ayala explicaba, en declaraciones a Europa Press, que el área donde se pretenden llevar a cabo las prospecciones es una de las "más importantes" zonas de biodiversidad marina.

Además, subrayó que los hechos contrastan con que se trata de un área que, a través del proyecto Red Natura 2000, se investiga para declararlo Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en Aguas Abiertas, ya que se trata de "una de las diez áreas marinas más importantes", por lo que incidió en que "es absolutamente incompatible" con las prospecciones petrolíferas.

Al respecto, aseguró que la investigación de las prospecciones "ya implica" la perforación y criticó las "prisas injustificadas" del Gobierno central para aprobar la autorización, ya que este proyecto ha contado desde el principio con el "rechazo" institucional y social.

En este sentido, también recordó que el proceso de consulta se ha hecho "de espalda" a los ciudadanos. Por todo ello, anunció que su organización trabajará con "todos" los medios a su alcance para impedir las prospecciones.