El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que Andalucía es el "foco de resistencia ante la oleada reaccionaria" que representa el PP, por lo que ha pedido el voto para el PSOE con el objetivo de "salir de la crisis de una forma solidaria".

Durante un acto en el Polideportivo Fátima de Córdoba, junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, González ha apelado a una victoria socialista en las elecciones autonómicas del próximo domingo "similar a la de 1982" para volver a "reinventar España".

González ha reconocido que, después de 50 años en la vida política, es "fácil pedir el voto para otros en un mitin y más en mi estreno de hoy", por lo que ha instado a los socialistas a "salir a la calle y votar el domingo para ser la barrera ante la insolidaridad".

En este sentido, el expresidente ha defendido que la democracia "no es la alternancia, sino la igualdad de oportunidades", por lo que ha considerado que, bajo esta premisa, el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "el lunes será otra vez candidato".

Además, ha pedido a los militantes "aguantar esa caverna mediática que pretende confundir" y ha incidido en que "una salida de la crisis por la derecha es insolidaria".

González ha recordado que en Andalucía se está jugando una "partida decisiva" para el futuro de España y espera que la región no caiga en la "trituradora del conservadurismo que nos quiete meter en la crisis 10 años más".

Ha criticado que el PP siga las directrices "que marca Merkel" y ha recordado que Europa debe crecer "compartiendo competencias y no cediéndolas", ya que lo que él recordaba como "los mercados" en la época actual "son una caca".

El expresidente ha considerado que la política de "recortar salarios" no llevará a España a salir de la crisis, por lo que ha abogado por la fórmula de "trabajar más y mejor", algo de lo que "sabemos mucho en Andalucía", ha subrayado.

González ha confesado en su intervención que tiene una sensación "similar a la 1982", cuando tuvo el mandato de "construir un país" que con las políticas del PP "se están cargando".