El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las elecciones andaluzas del próximo domingo suponen una "cita con la historia" de Andalucía para que sea una región que pueda "mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo" con un gobierno de Javier Arenas.

Rajoy ha participado en el cierre de campaña del PP en el Pabellón de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unas 7.000 personas junto al candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, en el que han participado también el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el alcalde y cabeza de lista por la provincia, Juan Ignacio Zoido.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la cita electoral del domingo es importante porque "es más que un cambio de gobierno", es dejar atrás "el miedo y mirar hacia adelante", porque Andalucía es una región que saldrá "de la cola y estará entre las primeras", que dejará "los escándalos y dará ejemplo" a los ciudadanos.

Ha señalado que Andalucía necesita "confianza" para usarla en beneficio de los ciudadanos "y que nadie se aproveche", de la misma forma que necesita "abrir las puertas al aire limpio" y abrir las ventanas "a la honradez, a la seriedad y a la eficacia" en la gestión de los fondos públicos.

"El cambio es justo y necesario", ha señalado Rajoy, quien se ha mostrado tan seguro de que Javier Arenas será el presidente de la Junta a partir del domingo y se ha comprometido a acudir a su investidura, de igual forma que se comprometió hace un año en este lugar a asistir a la del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.