El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha desestimado el recurso de la defensa de Ana María Tejeiro, -esposa de Diego Torres y responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Noos-, para que se sobreseyera y archivara la causa en relación a ella, y por tanto mantiene su imputación.

Castro ha rechazado el recurso para decretar el sobreseimiento de la causa en relación a Ana María Tejeiro alegando que habrá que esperar a que avance la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena, que investiga presuntas irregularidades en el cobro de dinero de las Administraciones Públicas por parte del Instituto Noos, para conocer el alcance de su intervención en los hechos.

En el auto dictado hoy, al que ha tenido acceso Efe, el juez instructor recuerda que la pretensión de que se sobresea y archive la causa en relación a la esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Noos, no es nueva porque ya fue planteada en noviembre de 2011 y también la desestimó.

Castro recuerda que entonces ya la desestimó hasta que avanzara la instrucción y se pudiera conocer tanto la intervención de Ana María Tejeiro en los hechos investigados, como si se deriva de ellos alguna responsabilidad penal.

Hoy añade que desde aquella primera desestimación, no ha sucedido nada que le haga cambiar de opinión.

Según el juez instructor, no se han añadido a la causa datos de interés porque tanto la propia interesada como su marido se acogieron a su legítimo derecho a no declarar cuando fueron citados, lo que ha imposibilitado conocer "su versión de los hechos".

Castro es partidario de esperar a contar con más elementos de juicio que puedan desvirtuar los "indicios" que pesan sobre Ana María Tejeiro.