El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha referido hoy de forma indirecta a los Presupuestos del Estado de 2012 que incluyen medidas como, por ejemplo, una amnistía fiscal, y ha recalcado que "en situaciones excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales".

Artur Mas, que ha inaugurado esta mañana en Vic (Barcelona) el nuevo Espacio de Interpretación Oliba y las obras de restauración del campanario románico de la catedral, ha indicado que "estamos en un momento de grandes tensiones y dificultades" como consecuencia de la crisis económica.

En este punto, se ha referido de forma indirecta a las medidas que aprueban los gobiernos, tales como las contenidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que incluyen una amnistía fiscal para que aflore el 'dinero negro', y ha afirmado que "ante situaciones excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales".

"No se puede hacer frente a las dificultades de hoy con las fórmulas de lo que hacíamos años atrás", ha subrayado el presidente de la Generalitat, que ha añadido que "ahora lo que hace falta es hacer las cosas desde un punto de vista nuevo, cosa que requiere un cierto cambio cultural".

Según Artur Mas, es importante que en los momentos actuales "Cataluña recupere el espíritu de unidad, tregua, paz, refugio y de cese de hostilidades" y que "seamos capaces de proyectar lo bueno y mejor de nosotros mismos".