La ex ministra Leire Pajín será la próxima vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano, aprobada ayer tras la elección, el sábado, como secretario general de Ximo Puig en sustitución de Jorge Alarte. La propuesta de Ejecutiva diseñada por Puig fue respaldada por el 65,73 por ciento de los delegados que participaron en el duodécimo congreso del partido.

La elección de Puig para remplazar a Alarte ha sido analizada como un revés para el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que quiso desmentir estas interpretaciones estando presente ayer en la sesión de clausura del congreso.

Rubalcaba se comprometió a trabajar «codo con codo» con los socialistas valencianos «desde el primer al último día», y animó al equipo de Ximo Puig -que dobló el número de miembros de la Ejecutiva para contentar a las diferentes familias- a «volcarse con la sociedad» para que «ninguna causa justa se quede sin un militante al lado». Rubalcaba sostuvo que «lo que toca es abrir las puertas y ventanas del partido, para que entre la gente y también para salir a la calle».