La Fiscalía anticorrupción se ha vuelto a oponer a que se impute a la infanta Cristina en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, en un escrito en el que esgrime los mismos siete argumentos que remitió en su día al juez instructor, José Castro.

Según han informado hoy a Efe fuentes jurídicas, el ministerio fiscal ha remitido un escrito con motivo del recurso de apelación presentado ante la Audiencia de Palma por el sindicato Manos Limpias contra la resolución de Castro de no citar como imputada a la mujer de Iñaki Urdangarin, uno de los principales imputados en esta pieza.

Entre otras cosas, el fiscal explica que no consta ningún indicio incriminatorio del que se pueda extraer que la infanta conocía la supuesta actividad delictiva del duque de Palma y de su exsocio Diego Torres para que el Instituto Nóos, que ambos presidieron, se beneficiaran de contratos públicos.

Señala otro punto que la responsabilidad penal es personal y agrega que ya han pasado los tiempos en que en España una persona debía responder penalmente de los actos de su cónyuge. La Audiencia deberá ahora pronunciarse sobre la petición de Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina.