Los supuestos cabecillas de la trama Gürtel declararán como imputados a mitad del próximo mes de mayo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que investiga una presunta financiación irregular del PPCV relacionada con la citada red de corrupción.

Según ha informado este miércoles este organismo judicial, el magistrado José Ceres ha imputado a otras cuatro personas en la causa (elevando el número de implicados a 30), entre ellas Cristóbal Páez, extesorero del PP y administrador general de este partido en las elecciones generales de 2008.

El calendario fijado por el instructor prevé que el 9 de mayo declare José Luis Izquierdo, contable de la trama, y que el 14 de mayo lo hagan Álvaro Pérez 'el Bigotes' y Cándido Herrero, responsables de la firma Orange Market, filial de la organización en Valencia.

El día siguiente comparecerán el líder de la trama, Francisco Correa, y su presunto número dos, Pablo Crespo, mientras que el 22 de mayo acudirán el extesorero del PP Luis Bárcenas y la exgerente del PP valenciano Cristina Ibáñez.

Todos los cabecillas de la trama declararán por las tres piezas que componen la causa: supuesta financiación irregular, presunto supuesto delito electoral en los comicios de 2007 y 2008, y posible prevaricación en la contratación de la Generalitat con Orange Market durante la etapa de gobierno de Francisco Camps.