La defensa de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, ha vuelto a pedir al juez del caso Palma Arena, José Castro, que no impute a su mujer, Ana María Tejeiro, en este asunto porque "ni por asomo" formaba parte del referido ente.

En un recurso de reforma, el abogado Manuel González Peeters reclama de nuevo el sobreseimiento y archivo de la causa en relación a la mujer de Torres, lo que deberá ser resuelto por el magistrado que instruye este asunto de presunta malversación, quien hace unos días rechazó esta misma petición alegando que hay que esperar a que avance la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena.

En la nueva solicitud, el letrado señala que "lo cierto es que ni por asomo" Ana María Tejeiro formaba parte del Instituto Noós, por lo que argumenta que si la Infanta Cristina, siendo vocal, no está imputada, "con mayor razón" debería no estarlo la mujer de Torres.

Torres y su mujer se negaron a declarar en febrero pasado ante el juez acogiéndose a su derecho constitucional a no hacerlo, lo que impidió al juez Castro y a los fiscales anticorrupción conocer sus versiones sobre las posibles pruebas incriminatorias que ha destapado la investigación judicial.

El próximo 22 de mayo está citado de nuevo Torres para declarar por este asunto después de que su defensa lo solicitara formalmente una vez que compareció en febrero pasado, también como imputado, el duque de Palma.