Don Juan Carlos intensificó ayer su recuperación en el Hospital USP San José de Madrid y se prepara para recibir de forma inminente el alta hospitalaria en este centro médico, donde ayer almorzó junto a la Reina y recibió por la tarde la visita del Príncipe de Asturias y la Infanta Elena.

Tras permanecer cerca de una hora con su padre en la habitación donde se recupera de su intervención quirúrgica, don Felipe y su hermana dijeron que don Juan Carlos se encuentra bien. El Príncipe precisó que «saldrá muy pronto» del hospital, al igual que doña Sofía, que ha encontrado al jefe del Estado «muy animado» y con «buen apetito», según declaró a los periodistas, a los que agradeció su «paciencia» por pasar tantas horas de espera a la entrada del centro.

La Reina permaneció en el hospital casi tres horas, donde almorzó con don Juan Carlos en la habitación donde se encuentra ingresado, con el menú de dieta que ofrece el hospital a los pacientes, consistente en verduras y un segundo plato a elegir entre carne o pescado. Se espera que el Monarca reciba hoy mismo el alta y tampoco se descarta que pronuncie algunas palabras al abandonar el centro médico.