El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado al PSOE de querer el caos en la Corporación sin preocuparse de una situación de bloqueo empresarial que el Gobierno ha solucionado.

El Gobierno ha aprobado un decreto ley que permitirá que el Congreso de los Diputados nombre al presidente de RTVE por mayoría absoluta, y no por dos tercios, lo que habilita al Grupo Popular para aprobarlo con sus votos.

Esta decisión es positiva en la medida en que "soluciona un problema enquistado, frente a la desidia de otros", ha señalado Moreno a Efe.

"El Gobierno ha tomado esta decisión para resolver una situación de crisis y bloqueo empresarial. ¿Por qué el PSOE está seguro de que no va a estar de acuerdo con la propuesta del PP para la presidencia de RTVE? ¿O es que lo quieren es el caos?", se ha preguntado Moreno.

"Nadie se acuerda de la empresa y de la situación que atraviesa", ha añadido.

En respuesta a la afirmación de la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, que ha considerado la medida como un "golpe de mano", Moreno se ha hecho eco de las afirmaciones hechas por Soraya Saénz de Santamaría.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha señalado que la medida del Gobierno recupera una previsión legal que el PSOE apoyó en 2006, de modo que no es coherente rechazarlo ahora por parte de los socialistas.

Moreno ha acusado al PSOE de "subirse al caballo del miedo" y "repartir carnés de democracia".