Madrid, E. P.

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, aseguró ayer que los dirigentes del PP «no pueden salir a la calle, ni mirar a los ojos de los españoles» después «de haberlos engañado y estafado».

López respondió así a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró el sábado que si fuera del PSOE le daría vergüenza salir a la calle, y apuntó que él y los miembros de su partido están «en la calle, y a mucha honra».

Antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos en contra de los recortes en sanidad y educación, López sostuvo que las palabras de Sáenz de Santamaría son «intolerables» y que los socialistas «sí pueden salir de casa».

Del mismo modo, López apuntó que Rajoy «llegó al Gobierno con la mentira» y, a su juicio, «así se explica por qué» no estaban ayer en la calle (en las manifestaciones convocadas por los sindicatos) «para contar ahora lo que contaron durante su campaña electoral y lo que contaron después de la campaña».