Juan David, el primo de Ruth Ortiz, madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace unos siete meses, ha ratificado ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, que cuando visitó en la prisión al padre de los pequeños, José Bretón, éste le dijo que "había matado a los niños", cambiando de versión días después "diciendo que estaban vivos", sólo para que fuera Ruth a la prisión, porque "está obsesionado con ella".

Así lo ha destacado a los periodistas la abogada de la familia materna, que ejerce de acusación particular, María del Reposo Carrero, después de concluir las comparecencias en la Audiencia Provincial de Córdoba pasadas las 15,00 horas. En concreto, la madre de los niños ha declarado durante unas tres horas y según ha comentado ella misma a los periodistas, el interrogatorio se ha desarrollado "bien" y ha "contestado a todo" lo que le han preguntado.

En esta jornada, también han declarado amigos directos de Bretón, quienes han señalado ante el juez los casos de malos tratos del padre hacia sus hijos, y que a primera hora de la mañana de este viernes dijo el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, que fue "una guantada" a José, el hijo menor de dos años. A la salida de las declaraciones el letrado ha rehusado hacer balance de las mismas.