El Rey reclamó a los grandes empresarios «arrimar el hombro para crear empleo»

La asistencia del Monarca a la reunión del CEC se organizó a petición de la Zarzuela

26.03.2012 | 05:47
El Rey, el pasado martes, con los miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad. | efe
El Rey, el pasado martes, con los miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad. | efe

Madrid, Efe


El rey Juan Carlos pidió el pasado martes a los principales empresarios, en una reunión de la que ayer dieron cuenta los diarios «El País» y «El Mundo», que «arrimen el hombro para crear empleo, porque la situación es muy seria».


La asistencia del Monarca a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) fue a petición de la Zarzuela y fue organizada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el presidente de Telefónica y del CEC, César Alierta.


Al CEC, creado en 2011, pertenecen los presidentes de 17 de las mayores empresas españolas: Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Acciona, la Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y Repsol, así como el Instituto de la Empresa Familiar. Los comentarios del Rey se produjeron en un almuerzo al término de la reunión, en la que los empresarios expusieron a don Juan Carlos sus objetivos. El Monarca les trasladó entonces su preocupación por la crisis y el desempleo y les solicitó individualmente que le expresaran sus opiniones sobre las perspectivas que manejan sus empresas, así como la evolución que esperan del empleo.

Enlaces recomendados: Premios Cine