Los populares retirarán su apoyo a Mas si asume el independentismo de CDC

El PP abre un período de reflexión sobre las relaciones con CiU y solicita una reunión con el presidente catalán

27.03.2012 | 05:25

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha amenazado con retirar el apoyo de los populares al Gobierno de Artur Mas -en esta legislatura ha facilitado el éxito de sus principales medidas- si el Ejecutivo catalán asume los postulados independentistas formulados en el congreso de Convergencia.


«Si la hoja de ruta del Gobierno es la de la "estelada", el PP no estará a su lado, estará enfrente», dijo Camacho, quien avanzó que los populares abrirán un período de reflexión sobre sus relaciones con los nacionalistas tras el cónclave de CDC, en el que por primera vez se introdujo la consecución de un Estado propio para Cataluña entre los objetivos del partido. .


Camacho, que ha abierto las puertas del PP a los votantes de CDC descontentos con el giro independentista, ha reclamado una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que le aclare si la acción de su Ejecutivo se verá alterada tras el congreso de su partido.


Sin embargo, la presidenta del PP catalán ha evitado tomar medidas sobre sus relaciones con CiU y ha preferido esperar a ver cómo evoluciona el Ejecutivo catalán y si la ambición de un Estado propio se plasma en sus actuaciones. Mientras, ERC ha instado a Convergencia a romper con los populares y a poner en marcha el proyecto de independencia. Pérez Rubalcaba dijo que ve mal «el paso hacia fuera» de CDC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine