Gibraltar proyectó anoche sobre la superficie de la cara noroeste del Peñón imágenes de unos 80 metros de longitud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo cumpleaños la colonia celebró ayer con su hijo menor, el príncipe Eduardo, como invitado.

Las proyecciones, que únicamente podían verse desde el suelo español de la localidad gaditana de La Línea, comenzaron minutos antes de las once de la noche y, según han indicado a EFE fuentes de Gibraltar, se prolongaron durante unas tres horas.

Junto a distintas imágenes de la reina Isabel II sobre la superficie del peñón, aparecían intermitentemente las banderas británica y gibraltareña.

Estas proyecciones marcaron el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye este miércoles, cuando los condes de Wessex, antes de tomar el avión, inaugurarán dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.

Además, Gibraltar celebró ayer el cumpleaños de la reina de Inglaterra con unos festejos que se iniciaron por la tarde con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa.