Buenos Aires, Agencias

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará hoy un acto en un estadio de Buenos Aires para mostrar su popularidad tras haber presentado el proyecto de ley para la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF en manos de Repsol.

Militantes «kirchneristas», gobernadores, alcaldes y grupos políticos están llamando a la participación en el acto con el que Fernández busca renovar el respaldo popular, en medio de la controversia internacional que causó su decisión de expropiar a Repsol su mayoría accionarial en YPF.

El Senado argentino aprobó ayer, tras más de 14 horas de debate, el proyecto legislativo de expropiación por 63 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, según informó la agencia de noticias «Télam».

Mientras tanto, un total de 69 miembros de 30 países de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa firmaron la declaración presentada ayer por la delegación española en la que se condena el «asalto a la legalidad internacional» de la intervención del Gobierno de Cristina Fernández sobre YPF.