El Consejo General del Poder Judicial vuelve a afrontar dividido hoy la reunión del pleno en la que, además de aprobar un plan de recortes presupuestarios, debe decidir si da el visto bueno a la indemnización de más de 208.000 euros que su anterior presidente, Carlos Dívar, ha solicitado tras dimitir.

Si el pleno acuerda que procede aprobar esa indemnización, deberá incorporar esa cantidad a los presupuestos de 2013, en los que se podría plantear una reducción entre un 7 y un 15 por ciento respecto al ejercicio anterior, según han confirmado a «Efe» fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La comisión de informes decidió la semana pasada, por tres votos a dos, que Dívar cumplía con todos los requisitos para cobrar la indemnización prevista por ley para los ex altos cargos cuando han ejercido su función durante más de dos años.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía 130.152 euros brutos al año, por lo que si aprobara el pleno su petición tendrá derecho a percibir como indemnización el 80 por ciento de sus retribuciones durante un período no superior a dos años, 208.243 euros.