Madrid, E. P.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que Interior adopte «las medidas oportunas» para asegurar la inviolabilidad del Parlamento ante «algaradas callejeras», en alusión a la movilización convocada en internet para el 25 de septiembre bajo el lema «Ocupa el Congreso».

Esa convocatoria, promovida desde distintos sitios de internet y vinculada a colectivos próximos al movimiento 15-M, pretende congregar a manifestantes en torno al Congreso con idea incluso de acampar allí el 25 de septiembre, un martes en el que está prevista la celebración de una sesión plenaria.

En declaraciones a «Europa Press», Posada quiso dejar claro que «el Congreso es inviolable, especialmente cuando está reunido», y añadió que así se lo transmitió al ministro del Interior en julio, cuando la Cámara baja fue escenario de frecuentes protestas por las medidas de ajuste del Gobierno, que incluyeron la subida del IVA y la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios.

Posada respaldó las medidas adoptadas en julio por Interior, que desde entonces mantiene la sede parlamentaria y sus alrededores bajo vigilancia especial. Además se mostró convencido de que en septiembre se tomarán las decisiones adecuadas «para que el Congreso continúe legislando sin presión de los manifestantes o de algaradas callejeras».