El Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto por el que se reducirán los coches oficiales de la Administración Central del Estado y dará luz verde a la denominada Formación Profesional Dual, que permitirá combinar los estudios y prácticas en las empresas.

El decreto que reforma el parque móvil de la administración y que conlleva la reducción de los coches oficiales será presentado ante el Consejo por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en la sesión constitutiva de la comisión del Gobierno para la reforma de las Administraciones Públicas ha avanzado hoy la intención de llevar a cabo esa "reducción muy significativa" de vehículos para los altos cargos.

La vicepresidenta ha señalado que la iniciativa marca "la senda y la filosofía de lo que el Gobierno quiere hacer con la reforma de las administraciones.

Por su parte, el decreto sobre la Formación Profesional Dual que verá también mañana el Consejo ha sido preparado por los ministerios de Educación y Hacienda.

Este martes, el titular de Educación, Jose Ignacio Wert, subrayó que con esa medida se pretende avanzar en un sistema educativo hacia un mejor rendimiento sobre el sistema de talento.

Con esta iniciativa, que combina estudios y prácticas en empresas, se pretende abrir una puerta en materia de inserción laboral en un momento en el que hay casi dos millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian.