El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid se ha personado hoy como acusación particular en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 51 de la capital por la muerte de cuatro jóvenes en una fiesta ocurrida el pasado día 1, en el pabellón Madrid Arena.

Lo ha anunciado hoy el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, que firma el escrito de personación junto a los concejales Diego Cruz y Pablo García Rojo, en declaraciones tras visitar un centro de acogida del Ayuntamiento.

Esta personación como acusación particular permitirá al Grupo Socialista "acceder a todos los documentos" del caso Madrid Arena que, según Lissavetzky, el Gobierno municipal no les facilita.

Lissavetzky ha afirmado que en estos momentos considera a la alcaldesa, Ana Botella, "incapacitada para llevar el timón del Ayuntamiento de Madrid" y le ha pedido que "dé la cara y las informaciones que se le están pidiendo".

A su juicio, Madrid "está perdiendo prestigio a todos los niveles por esta gestión caótica e innecesaria falta de transparencia y documentación" de este caso.

En cuanto a la composición de la comisión de investigación sobre lo sucedido en el Madrid Arena, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha considerado que debe ser presidida por un concejal de la oposición y ha criticado que el Gobierno municipal haya agotado "al máximo" el plazo de convocatoria del Pleno extraordinario en el que quedará constituida.

En su opinión, además, la comisión de investigación municipal sobre el Madrid Arena tiene que ser pública.