La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha denunciado este martes la "campaña de descrédito" que está sufriendo la PAH y que a su juicio se está utilizando para desviar la atención de la problemática de los desahucios y de los triunfos que se están logrando.

"Es una vergüenza, es claramente para desviar la atención", ha lamentado Colau, que ha asegurado que las acusaciones contra la PAH de apoyar a grupos proetarras y otras informaciones se basan en una campaña de mentiras, por lo que ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Además, ha reiterado que desde la PAH se está estudiando emprender acciones legales por unas acusaciones tan graves como el apoyo al terrorismo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha iniciado este martes una campaña para pedir la anulación de todos los procesos hipotecarios en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que considera que infringen la normativa europea, con la presentación de centenares de escritos en los juzgados de toda España.

En declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde se han concentrado decenas de personas Colau ha explicado que "una vez más la plataforma está haciendo lo que debería haber hecho el Gobierno, paralizar procedimientos ilegales que vulneran los derechos fundamentales" tras la sentencia europea.

Un total de 130 plataformas de toda España adscritas a la PAH participan en esta campaña que empieza este martes y con la que buscan detener las ejecuciones hipotecarias por la vía judicial en base a que el tribunal europeo considera que el procedimiento español es contrario a la directiva europea y por lo tanto es una "norma ilegal".

Por su parte, Stop Desahucios de Vizcaya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, si en el plazo de una semana no rectifica las declaraciones en las que "criminalizó" al colectivo.

Cifuentes afirmó el lunes que Stop Desahucios Vizcaya había mostrado su respaldo a "movimientos filoetarras" por participar en enero en Bilbao en una marcha en favor de los presos enfermos y a favor de la derogación de la denominada 'Doctrina Parot'.

En una concentración frente a la sede del PP en Bilbao, la portavoz de Stop Desahucios Vizcaya, Marta Uriarte, ha mostrado su "frontal y total rechazo al ejercicio de la violencia y la coacción" y ha señalado que "no es delito" pedir la libertad para los presos gravemente enfermos de ETA o la derogación de la citada norma.