La presidenta de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha asegurado que las protestas que protagonizarán en actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, serán "pacíficos, no coactivos y sin insultos".

En declaraciones a Europa Press, Uriarte ha señalado que hay una línea entre lo personal y lo profesional "que no se puede transgredir". En este sentido, ha apuntado que irán "a actos públicos que se den en la calle, al Parlamento vasco y en todo tipo de manifestaciones" en las que estén presentes estos políticos a los que mostrarán sus protestas, pero no acudirán a los domicilios particulares porque "perderían legitimidad".

"Todo el mundo que nos conoce y, de ello puede dar buena cuenta la Ertzaintza, sabe que jamás nos han tenido que disolver de ninguna manifestación. Estamos sin mácula ante la Policía y vamos a seguir por esta línea", ha explicado.

En este sentido, Stop Desahucios Bizkaia seguirá reivindicando lo que creen que es "justo": una modificación de la Ley hipotecaria, la dación en pago con efecto retroactivo y un alquiler de carácter social. "Pero siempre dentro de la legalidad y del derecho que nos asiste como ciudadanos", ha precisado Uriarte.