Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han impedido que un centenar de activistas antidesahucios pudieran protestar ante la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada, en Madrid para denunciar por la postura del PP sobre la dación en pago.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los manifestantes se han dado cita en la boca de metro de Serrano, en el distrito de Salamanca, y desde allí se han dirigido hacia una calle cercana en la que afirman que vive el presidente del Congreso.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional han seguido a los manifestantes y en un momento dado han desplegado un cordón de seguridad para impedir el paso del grupo.

Una persona que ha pretendido saltar el cordón ha forcejeado con la policía, que le ha pedido la documentación para identificarle.

"Sí se puede" y "dación en pago" han sido las consignas más coreadas.

Megáfono en mano, un portavoz de la PAH ha reclamado a los diputados del PP que se salten la disciplina de voto para que aprueben la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

A continuación varios desahuciados han expuesto sus casos, intervenciones que han sido recibidas con aplausos.

Posada habla de actos "antidemocráticos"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, sigue pensando, tras sufrir un intento de 'escrache' en su domicilio por parte de activistas antidesahucios, que las acciones de protesta en casas de políticos, periodistas o jueces son actos "antidemocráticos".