La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo está "dispuesto" a seguir informando a Naciones Unidas sobre la atención a las víctimas del franquismo y a acometer "mejoras en ese punto", si bien ha dejado claro que siempre debe ser buscando el "máximo consenso".

Así ha respondido Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, a la pregunta de si el Gobierno está dispuesto a tomar algún tipo de iniciativa dirigida a mejorar la atención a las víctimas de la dictadura, después de la visita que ha realizado esta semana a nuestro país el relator especial de la ONU Pablo De Greiff.

La vicepresidenta ha explicado que el relator se ha reunido con el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, quien le ha informado de "cómo ha sido abordada esta cuestión en nuestro sistema y en los últimos tiempos".

Según ha indicado, "han sido unas reuniones fructíferas", por lo que ha subrayado que el Gobierno está "dispuesto a seguir trabajando en la línea de la información que pida el relator y en mejoras" que se puedan adoptar en este asunto.

No obstante, Sáenz de Santamaría ha remarcado que hay que ser "muy conscientes" de que en España todo este tipo de cuestiones se deben abordar buscando el "máximo consenso", algo que, según ha lamentado, "no siempre se ha logrado", como ocurrió, ha recordado, durante la pasada legislatura.