Unas doscientas personas han asistido por segundo día consecutivo a la Puerta del Sol para participar en una asamblea popular en la que se ha vuelto a reclamar un referéndum sobre la forma de gobierno.

La asamblea, que se ha iniciado a las 20.00 horas a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III, ha comenzado con el protagonismo de los 'mayores' del 15-M, que han desplegado una pancarta en la que se podía leer: "Los mayores en lucha por nuestros derechos".

Los reunidos han propuesto que todos los martes se vuelva a celebrar una reunión popular en la Puerta del Sol para criticar lo que llaman un "golpe de mano", en referencia a la abdicación del Rey en favor de su hijo Felipe.

"El Borbón puesto por Franco y por los partidos que le han servido han perpetrado un golpe de mano", ha dicho uno de los participantes en la asamblea, que ha tachado este proceso de "operación mafiosa" que impide poner fin a la actual "orgía de corruptos".

También se ha hecho un llamamiento al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se acusa de haber ayudado al "éxito" del relevo en la Corona.

Los participantes en la asamblea han vuelto a portar banderas republicanas y han gritado consignas en contra de la Monarquía y a favor de la libertad de los detenidos en las manifestaciones del 22-M.