Las ocho personas fallecidas en el accidente registrado en la tarde de este martes en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante) son de nacionalidad rumana, han informado a EFE fuentes próximas a las investigación.

A pesar de que los cadáveres están prácticamente carbonizados, los efectivos de la Policía Científica han logrado determinar que corresponden a tres varones, tres mujeres, una niña y un niño, estos dos últimos con edades comprendidas entre los seis y siete años.

El trabajo de los investigadores también ha permitido determinar que los fallecidos son de nacionalidad rumana, según han añadido las mencionadas fuentes.

Los cuerpos sin vida de estas ocho personas, que viajaban en una furgoneta que quedó calcinada tras el accidente, han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante.

Las mismas fuentes han indicado a EFE que en las primeras pesquisas realizadas los investigadores han hallado "un papel" que guarda relación con una empresa de alquiler de vehículos, un "documento" que, no obstante, podría no guardar relación alguna con la furgoneta siniestrada.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando por causas que aún se desconocen un camión ha invadido la vía de circulación contraria y ha colisionado con la furgoneta.

Como consecuencia del impacto, se ha originado un incendio y ambos vehículos se han salido de la calzada.

Además, se dio la circunstancia de que la furgoneta quedó envuelta en llamas y aprisionada entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja donde cayeron ambos vehículos.

Aunque los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar del suceso confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en la furgoneta, los efectivos de bomberos localizaron posteriormente los cuerpos sin vida de otras seis personas más durante las labores de extinción del incendio.

El conductor del camión, herido grave en el accidente, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Este hombre, que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión, han añadido las mismas fuentes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios -una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil, cuyos efectivos regulan el tráfico al haber quedado restringido a un solo carril uno de los dos sentidos de circulación.