Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) revela que el primogénito del ex presidente catalán Jordi Pujol y el PP compartieron donantes ilícitos, dos constructoras, que suministraron 4,8 millones de euros al hijo del fundador de CiU. Según el documento policial, Jordi Pujol Ferrusola cobró durante un periodo de tiempo de cinco años un total de al menos 3,3 millones de euros de la constructora Copisa, que también figura incluida en los llamados "papeles de Bárcenas", que recogen la contabilidad irregular del partido del Gobierno.

Una segunda constructora, también incluida en los "papeles de Bárcenas", Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), hizo igualmente pagos a Pujol Ferrusola, esta vez en comandita con Copisa y por importe de un millón y medio de euros.

En tanto continúan desvelándose aspectos del entramado supuestamente delictivo de la familia Pujol Ferrusola, el expresidente catalán ha decidido poner su suerte judicial en manos del que está considerado el penalista de moda en Barcelona. Se trata de Cristóbal Martell, "el abogado no oficial del Barça", quien ha defendido a Messi en sus conflictos con Hacienda.

Más relevante aún resulta que Martell, heredero intelectual de los Jiménez de Parga, sea el defensor en el "caso Nóos" de Marco y Miguel Tejeiro, cuñados de Diego Torres, el exsocio del duque de Palma. Además, Martell se encarga de los asuntos de Álvaro Lapuerta, tesorero del PP durante quince años y predecesor de Bárcenas.