El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que el Gobierno está diseñando la forma en que comunidades y ayuntamientos podrán financiarse "sin sobrecoste" y con las condiciones de financiación del Tesoro Público.

Montoro explicó que se está revisando el tipo de inversiones que pueden hacer los ayuntamientos, de forma que se va a ampliar el abanico para que quienes hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria puedan destinar sus superávit a más inversiones de las permitidas hasta ahora. Los ayuntamientos podrán dedicar su superávit a inversiones "financieramente sostenibles". Se podrá además en marcha un mecanismo que garantice la financiación de los servicios sociales.

Por su parte, Dolores de Cospedal se mostró convencida de que el PP volverá a lograr el apoyo mayoritario en las elecciones municipales de mayo de 2015, porque los ciudadanos saben que los populares "han hecho los deberes" frente a las "fábulas" que cuentan otros. Cospedal destacó que su partido es el que sigue teniendo la mayoría de los votos y arremetió contra el PSOE y Podemos por cuestionar dicha legitimidad.