La aspirante a la candidatura de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha asegurado este martes que no ha adjudicado ningún contrato a ningún familiar suyo como concejala de Rivas y que no hay ninguna irregularidad en la venta de su vivienda de protección pública que compró a través de una cooperativa.

En declaraciones a agencias de noticias, Sánchez se ha desvinculado del contrato que el Ayuntamiento de Rivas adjudicó a una cooperativa participada por su hermano para impartir "talleres educativos de formación, dinamización musical y cultural de la Escuela Municipal de Animación", ya que, según ha afirmado, se adjudicó "de manera previa" a su entrada en el Ayuntamiento. "Yo no participo de ese contrato", ha aseverado.

No obstante, ha aclarado que el contrato fue "tramitado públicamente con transparencia", al igual que el de clases de tenis que también han sido cuestionados. En alusión a ambos contratos, ha subrayado que "en ningún caso hay dinero publico que esté dedicado a nada distinto de los servicios contratados por el Ayuntamiento".