"Aprendí de Chávez a no tener miedo, a sentir con el pueblo, a trabajar 24 horas al día si te metes en política, a ser firme con las ideas, a no venderte por un plato de lentejas ni una hamburguesa del MacDonalds", asegura Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, al ser preguntado por los vídeos en los que se le ve gritando a favor de Chávez.

Monedero es tajante ante esta pregunta y ante otras muchas como que ocurriría con la Monarquía si Podemos llegase al poder. "En el siglo XXI parece lógico que los privilegios aristocráticos pasen al baúl de los recuerdos. ¿Por qué la nieta o el nieto de cualquier abuelo no puede ser Jefa o Jefe del Estado en España? Además, los Borbones son una dinastía reinsturada por el franquismo", explica.

Durante el encuentro digital que el número dos de Podemos ha mantenido con nuestros lectores ha contestado también ha preguntas relacionadas sobre su programa, el fútbol o sobre la actual corrupción política. Consulta el chat completo pinchando aquí.