Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, se ha estrenado en la campaña electoral andaluza recordando que Christine Lagarde, directora del FMI, creía que el problema de las pensiones es que "vivíamos mucho". Ante esto, Monedero ha sentenciado su discurso con un contundente "danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución".

El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha apostado por el cambio y ha llamado a la gente a votar el próximo domingo en las elecciones autonómicas, así como "a perder el miedo" para cambiar la situación actual en Andalucía.

Monedero ha celebrado un mitin en Jaén haciendo un claro alegato al cambio, animando a la gente a votar y a perder el miedo el 22 de marzo para cambiar la situación actual. "Gracias a los pensionistas y ancianos, porque también estáis superando vuestro miedo. Gracias por la ayuda que prestáis a las familias ya que muchos viven de vuestras pensiones", ha afirmado.

A su juicio, la ciudadanía es la que tiene que romper los candados de la resignación: "En el Estado, en la Junta..., se han colado empresas, los partidos,... y las personas tenemos una misión, controlar todas estas instituciones".