El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha propuesto hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, "dibujar un frente por Andalucía" en empleo, en la lucha contra la corrupción y contra la desigualdad social dentro de la negociación para la investidura en la comunidad y en los ayuntamientos.

Moreno ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión que el PP no ha creado "ningún frente contra el PSOE" en la investidura, tal y como Díaz ha denunciado en reiteradas ocasiones, y ha afirmado que él aceptó la victoria de la dirigente socialista en las autonómicas pero que "no puede ser que se le de un valor al voto de los andaluces el 22 de marzo y otro valor distinto el 24 de mayo".

El presidente de los populares andaluces, que ha vinculado la negociación al respeto a la lista más votada y a que se incluyan medidas de su programa, ha preguntado a Díaz si "está dispuesta a hacer un frente contra el PP o un frente por Andalucía con el PP".

Ha detallado que en la conversación telefónica con Díaz hablaron "de Andalucía" y le trasladó que hay "una parte importante" del programa electoral del PP que cree que es positiva para la comunidad y que "entre todos" se puede mejorar la política económica.

"Yo quiero un frente por los andaluces, que ella y yo podamos dibujar un frente por los andaluces en empleo, en la lucha contra la corrupción y contra la desigualdad social", ha agregado.

Respecto a las alcaldías de las capitales de provincia andaluzas, en las que el PP ha ganado por mayoría simple en siete de ocho, Moreno ha asegurado que la única que dan por perdida es la de Huelva, donde ganó el PSOE.