La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este domingo que hoy se reunirá con Guillermo Zapata y con los miembros de su equipo para "meditar" las medidas a tomar, "con tranquilidad y templanza", por los polémicos tuits del concejal de Ahora Madrid, a quien, según ha dicho, "no descarta cesar".

En declaraciones en el programa La Sexta Noche, Manuela Carmena se refirió a los textos de contenido antisemita y ofensivos para las víctimas el terrorismo insertados hace años en Twitter por el nuevo concejal de Cultura y Deportes, que han generado una fuerte contestación política y social y múltiples peticiones de dimisión desde la oposición.

Carmena ha señalado que este lunes hablará con Zapata y con su equipo de gobierno para "meditar más" este asunto y abordarlo "con tranquilidad y templanza" ya que, en su opinión, las decisiones "no pueden ser corazonadas", sino que "hay que meditarlas".

La alcaldesa insistió en que desea dialogar con Zapata y escuchar sus explicaciones y sólo al final, y ante la insistente pregunta de la entrevistadora sobre si se plantea llegar a cesar al concejal de Cultura, respondió que "no lo descarta".

"El humor negro no puede ser cruel" aseveró la recién investida alcaldesa de Madrid, quien además recalcó que Zapata ha pedido disculpas, a petición suya, al padre de Marta del Castillo por el comentario que escribió en la red en el que señalaba que "Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo".

Sin embargo, el padre de la joven sevillana asesinada, y cuyo cadáver aún sigue sin aparecer, insertó esta tarde en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje dirigido a la nueva alcaldesa: "no es cierto este caballero no se ha puesto en contacto conmigo para nada. Ya empezamos con mentiras".