La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, presentará este domingo su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones catalanas del 27S, por lo que todo parece indicar que el líder de la formación, Albert Rivera, hará lo propio para las generales.

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado concurrir a las autonómicas catalanas y a las generales e iniciar el proceso de primarias el 4 de julio para elegir a sus candidatos, proceso que comienza mañana con la presentación de precandidaturas.

La primera persona en anunciar su candidatura a las primarias de Ciudadanos para el 27S ha sido Inés Arrimadas, quien este domingo concretará los detalles de la misma en una rueda de prensa.

Con la candidatura de Arrimadas, todo deja entrever que el presidente del partido, Albert Rivera, se presentará a las primarias para encabezar la lista a la presidencia del Gobierno, aunque su decisión no la anunciará oficialmente este fin de semana, según han explicado a EFE fuentes del partido, sino el próximo lunes o martes.

Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981), es licenciada en Derecho y Administración y dirección de empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Elegida diputada al Parlamento catalán en las elecciones de 2012, Arrimadas ha ido ganando poco a poco enteros dentro del partido y, actualmente, es la portavoz de Ciudadanos en la cámara catalana.

Con el proceso de primarias abierto en Ciudadanos, los precandidatos podrán presentar sus candidaturas a partir de este domingo y el lunes 22 a las 10:00 horas comienza el periodo de recogida de avales que concluirá el 2 de julio a la misma hora.

Las votaciones para elegir a los cabezas de lista al 27S y a las generales se realizarán de forma telemática, desde el sábado 4 de julio a las 20:00 horas hasta el domingo 5 de julio a la misma hora.