El Partido Popular ha criticado este martes los fichajes del líder socialista, Pedro Sánchez, para elaborar su programa de gobierno subrayando que se trata del equipo que "llevó a España a la crisis". Cita específicamente a Jordi Sevilla, que según el PP quería el rescate de España en 2012 .

"Zapatero 2.0 se rodea del equipo que llevó a España a la crisis", sostiene el PP en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha enviado a sus cargos en toda España para que en sus mensajes de precampaña hagan hincapié en estas críticas al primer partido de la oposición.

Entre los expertos que trabajarán en el programa electoral del PSOE figura el exministro Jordi Sevilla, que formó parte del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que ahora coordinará los trabajos del área de Economía. En ese equipo de 11 miembros, se encuentran también Rafael Bengoa, asesor de Sanidad del presidente Barack Obama, o Teresa Ribera, exsecretaria de Estado de Cambio Climático durante el segundo Gobierno de Zapatero.

Las principales críticas del PP se dirigen contra el exministro Jordi Sevilla, quien, según recuerda, "iba a enseñar economía a ZP en dos tardes". De hecho, recalca que con ese equipo económico "España terminaría como Grecia".

Para corroborar esta afirmación, recuerda en el citado argumentario alguna de las tesis de Sevilla, quien en 2012 dijo: "De una crisis se sale metiendo inflación e introduciendo quitas a la deuda. Cuanto antes se pida el rescate mejor, es lo que están esperando los mercados".

En este sentido, el PP arremete contra las recetas económicas del PSOE que ya dice "conocer", como "solicitar el rescate"; "no pagar la deuda, aceptando los recortes sociales"; "aumentar la inflación", "reestructurar la deuda con el consiguiente aumento de intereses"; "condenar a las familias a la austeridad" o "no pagar a los proveedores de servicios públicos".