El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el cambio que está llevando a cabo el partido es "profundo" y no se trata sólo de reformas "puramente cosméticas".

En una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha analizado la conferencia que el PP ha celebrado este fin de semana, Martínez-Maillo ha dicho que es un "cambio importante para España y para el partido" y no se trata sólo de "marketing o eslóganes".

A la cuestión de si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho suya la renovación, Martínez-Maillo ha respondido que "no sólo es partícipe sino que lidera este proceso de renovación y cambio" en el partido.

Ha apuntado que Rajoy les ha dicho que el partido "haga lo que tenga que hacer", pero que sea "de manera honesta", y ha criticado al PSOE que habla de cambios "para luego no hacer nada", al igual que Podemos con sus primarias "trampa".

Martínez-Maillo ha asegurado que la conferencia ha sido "muy positiva para el partido, para España y para los españoles" porque no sólo han hablado de ellos mismos sino de los problemas de los ciudadanos, y ha actuado como "revulsivo" por lo que se ha demostrado que son "el cambio" como lo fueron hace cuatro años.

Ha asegurado que el PP ha demostrado que tiene "agenda propia, agenda económica muy importante" y también una "agenda social", de la que ha dicho que se va a "hablar mucho en los próximos días" porque todavía queda legislatura para tomar algunas medidas, mientras que otras se podrán incorporar en el programa electoral.

En este sentido, ha comentado que tanto los ciudadanos como los afiliados del partido "quieren participar más en la política y hay que aprovechar ese deseo", por ello ha apuntado que en la conferencia se han tratado asuntos de los que nunca se habían hablado como la limitación de mandatos o las incompatibilidades, que llevarán en su programa electoral.

Ha explicado que a lo largo de esta semana presentarán las conclusiones de la conferencia y ha señalado que están recibiendo "muchas propuestas" sobre lo que han debatido internamente por las redes sociales, de manera que la conferencia "no ha acabado" para ellos, aunque sí lo haya hecho "formalmente".

Al respecto, ha apuntado que tienen los medios suficientes para dar la palabra a todos los afiliados del partido para que participen en la redacción del programa electoral.

Entre esas propuestas, se ha referido a la elección de los cargos internos del PP, de manera que ésta no se haga "a través de intermediarios" sino mediante "los propios afiliados", que han participado, según ha calificado, de forma "muy clara y muy sensata en la conferencia".