El PSOE-M ha nombrado a la concejal Purificación Causapié portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado el secretario de Organización del partido, Enrique Rico, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva regional.

En una conferencia de prensa, Rico ha agradecido el trabajo del portavoz destituido, Antonio Miguel Carmona, y ha subrayado que Causapié -que fue la 'número 2' del PSOE en la lista al Ayuntamiento- es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa".

"El 31 de julio el PSOE-M procedió a elegir una nueva dirección política y fruto de ello hemos iniciado un proceso de renovación interna buscando los mejor para los ciudadanos de Madrid", ha señalado Rico.

El secretario de Organización del PSOE-M ha recalcado que "no es una decisión de carácter personal, sino de carácter político" que ha adoptado la nueva dirección del PSOE de Madrid con el "respaldo" de la Comisión Permanente de la nueva Ejecutiva, reunida esta tarde en la sede del PSOE-M en la plaza del Callao, que elevará este cambio a la dirección federal del partido.

Rico ha destacado que Madrid "es capital" para los socialistas y ha asegurado que los nueve ediles de su grupo municipal "cumplirán con los deseos" de los madrileños y "seguirán garantizando" un gobierno de izquierdas en la capital.

Tras valorar el trabajo del hasta ahora portavoz, Antonio Miguel Carmona, y de su equipo, el secretario de Organización ha dicho que el grupo municipal seguirá lanzando propuestas" a los madrileños.