El vicesecretario de política sectorial del PP, Javier Maroto, advirtió de que si en España se aplicase el "rescate social" que, a su juicio, proponen PSOE, Podemos o Ciudadanos, se acabarían recortando las pensiones un 20%.

Maroto dijo que el PSOE y Ciudadanos han llegado a "pedir a gritos el rescate social de España", lo cual "significa bajar un 20 por ciento las pensiones".

Según el dirigente popular, "entre las propuestas de Ciudadanos estaban las de Luis Garicano, que pedía a gritos el rescate social de España", como también, dijo, llegó a reclamar el PSOE. Además criticó los planteamientos de Podemos porque, si se hubiesen aplicado, "hoy existiría la posibilidad de ver a nuestros mayores en la cola de un cajero esperando a que alguien en Europa decidiese abrírselo para sacar 60 euros", en referencia al "corralito" decretado en Grecia por Alexis Tsipras.

Subrayó Maroto que las medidas de Syriza son las mismas que las que propone Pablo Iglesias para España. "Hemos pasado lo peor de la crisis y ahora hace falta garantizar a los que peor lo están pasando que no va a suceder como en Grecia, Irlanda o Portugal".

El dirigente conservador alertó de la posibilidad de un Gobierno PSOE-Podemos y afirmó que lo que necesita España es "un resultado contundente del PP" para "terminar" el trabajo realizado.

Sobre si el PP está dispuesto a pactar con Ciudadanos en caso de que no tenga mayoría suficiente, Maroto respondió con un sí, tanto con el partido de Albert Rivera como con "otras formaciones que muestren capacidad de acuerdo". Según Maroto, en España "hay formaciones con las que se puede hablar de todo eso", como el PSOE, porque ya lo han hecho "para asuntos de Estado", pero hay otras con las que resulta "imposible".