Rodrigo Rato dejó en evidencia al Ministerio de Interior al declarar a un periódico madrileño que, en su reunión del 29 julio con Jorge Fernández Díaz, hablaron "de todo lo que me está pasando". "Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni el se ofreció a realizar ninguna gestión", añadió. Estas palabras del exvicepresidente forzaron ayer al Ministro a anunciar que irá al Congreso a dar explicaciones.

La reunión "fue amigable. Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando". De este modo, Rato dejaba claro que su situación procesal no había quedado fuera de lo tratado en la entrevista, como había asegurado el lunes el Ministerio del Interior al calificar la conversación de "exclusivamente personal".

El exvicepresidente explicó además que había solicitado el encuentro porque "conozco a Fernández Días desde hace 30 años".

Investigando por blanqueo e imputado en el "caso Bankia", Rato enmarcó la reunión en sus "contactos habituales" con otros dirigentes del PP, a los que les está "transmitiendo" su "punto de vista" sobre su situación. Rato eludió dar nombres y tampoco explicó si se trata de miembros del Gobierno, como el ministro del Interior, cargos del partido.