El secretario de organización del PSOE, César Luena, aseguró que los dirigentes del PP "por la mañana hacen el discurso del miedo, pero por la tarde las maletas" porque las elecciones generales las ganarán los socialistas y formarán un Gobierno "mayoritario y estable".

"Ahora estamos preparados para ganar" y "el único partido que puede ganar al PP desde la izquierda moderada es el PSOE", precisó el también director de la campaña socialista, quien eludió pronunciarse sobre posibles pactos poselectorales con otras formaciones políticas porque primero tienen que "hablar" los españoles en las urnas.

"A lo que aspiramos es a ganar y salimos a ganar para que haya un Gobierno estable y mayoritario y, después, el sistema parlamentario español obliga a que haya una mayoría estable que respalde al Gobierno y es lo que tendrá el PSOE", ha defendido.

"A partir de ahí, el PSOE, como primera fuerza, tendrá la responsabilidad de formar un Gobierno que sea estable y que responda a las políticas que demanda la mayoría desde hace mucho tiempo en España", puntualizó Luena.

El PSOE, ha dicho, es "el partido que tiene más centralidad, capacidad de diálogo y moderación para establecer acuerdos con casi todas las fuerzas políticas", y el escenario que contempla es ganar las elecciones y "gobernar con una mayoría estable y sólida".

Respecto al debate de la reforma constitucional, dijo al presidente Mariano Rajoy que "a buenas horas, mangas verdes", al entender que llega "tarde, mal y nunca", con una posición de "cubrir el expediente", por lo que "la reforma la iniciará e impulsará un Gobierno socialista" con Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, declaró la noche del sábado que en su partido será "radical" en "la lucha contra la desigualdad social, en la defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de aquellos jóvenes que están ahora mismo emigrados como consecuencia de la falta de oportunidades".

"Vamos a garantizar la prosperidad y el bienestar de la clase media y trabajadora, que es la nuestra y por la cual nacimos como partido hace 137 años", recalcó el jefe de la oposición.