Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, rechazó hoy ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque comunicó al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas.

"Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista el viernes 14 de agosto) y no hago declaraciones", señaló Morate al juez de la Corte de Apelación de Timisoara, Flavius Ionescu, quien tomará la decisión sobre su extradición a las 13.30 hora local (10.30 GMT).

En declaraciones a Efe, su abogada, Claudia Candea, señaló después de la audiencia que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Candea, que actúa como abogada de oficio para el acusado español, agregó que "la euroorden de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

Cinco días para recurrir

Una vez emitida la decisión del juez, Morate tendrá cinco días para recurrir oficialmente su extradición a España.

En ese caso, el asunto será trasladado la Alta Corte de Casación y Justicia en Bucarest, que dispondrá de tres días para ratificar la decisión del juez de Timisoara.

Y luego, la policía rumana tendrá otros diez días para enviar a Morate a España.

Durante la audiencia de hoy, que duró cerca de media hora, el acusado accedió a que se entregaran a la Justicia española sus bienes personales encontrados en el apartamento donde lo detuvieron en Rumanía el pasado día 13.

Además, se enviará a España su teléfono móvil y también el Seat Ibiza verde con el que viajó al país balcánico, como muestra de colaboración en la resolución de la investigación.

Como estaba previsto, la Fiscalía rumana pidió hoy al juez que se prolongue el arresto preventivo de Morate durante otros 15 días para que el proceso de extradición siga transcurriendo.