La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido hoy a Ciudadanos y al socialista Antonio Miguel Carmona unirse para arrebatar la Alcaldía a Manuela Carmena y, en su lugar, convertir en regidora a la portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís.

"Sería una magnífica alcaldesa", ha dicho Aguirre en una rueda de prensa cuando los periodistas le han preguntado sobre esta posibilidad, para lo que, ha dicho, no sería necesario un acuerdo con todo el PSOE. "Con Carmona ya es suficiente", ha comentado.

Aguirre ha dicho no haber hablado todavía de este asunto con el exportavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, quien "en su día" le pareció -como ahora Villacís- un "magnífico" candidato a alcalde.

Tras las elecciones municipales, Aguirre ofreció la Alcaldía en primer lugar al socialista Antonio Miguel Carmona y, después, propuso un gobierno de concentración entre PP, PSOE y Ciudadanos que evitase a Ahora Madrid llegar a la Alcaldía.

"A lo mejor está arrepentido de no ser alcalde de Madrid", ha comentado la expresidenta regional en referencia al socialista.

Carmona fue destituido como portavoz y sustituido por su número dos, Purificación Causapié, y a juicio de Aguirre está "claro" que mantiene abierta una guerra contra el líder de su partido, Pedro Sánchez, de la que ha insinuado que habría salido reforzado de haber sido alcalde.

La portavoz del PP ha dicho hoy mantener esa oferta de apoyar un gobierno municipal "de mayorías" puesto que, ha afirmado, el PP, PSOE y Ciudadanos suman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid (coalición que integra a Podemos) y la "inmensa mayoría de los madrileños está por un Gobierno municipal moderado".

"Hay 37 concejales de este Ayuntamiento que no comulgan con Podemos", ha insistido Aguirre, que ha incluido en su cálculo a los 9 ediles del grupo socialista que votaron a favor de la investidura de Manuela Carmena.

Ha sido cuando los periodistas le han preguntado si había hablado a este respecto con Purificación Causapié, la actual portavoz del PSOE, cuando ella ha dicho que no era necesario puesto que con Carmona, su antecesor, era "suficiente".

Esperanza Aguirre, momentos antes de hacer esta oferta, ha explicado a los periodistas que los "cien días de gracia" a Manuela Carmena aún no han terminado.