Ciudadanos nombrará mañana una nueva ejecutiva nacional en el transcurso de la reunión de su consejo general, en la que se aprobará la entrada en la dirección de los referentes autonómicos del partido, una medida que obedece al crecimiento en el ámbito estatal de la formación que lidera Albert Rivera.

El partido estrenará también sede central en Madrid, en el céntrico paseo de Recoletos. Rivera justificó la decisión por el peso que los afiliados de Madrid tienen en el partido, aunque precisó que tanto la capital como Barcelona serán los dos polos principales para Ciudadanos.

Sobre la nueva ejecutiva dijo que la actual, que todavía es representativa y que sólo tenía peso en Cataluña, se reunirá este martes para conocer la propuesta de la nueva dirección, que contará con varios de los principales líderes regionales del partido.

Está previsto que formen parte de la nueva ejecutiva el líder del partido en Andalucía, Juan Marín; la dirigente en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y los principales rostros de la formación en Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, aunque la propuesta deberá aprobarse definitivamente mañana.

Albert Rivera afirmó que el PP y el PSOE "no tienen credibilidad para encabezar" las reformas que necesita España porque "no se las creen", y denunció que la justicia se ha convertido en una "ventanilla" del Ministerio debido a su "politización".

El líder de Ciudadanos desmenuzó el paquete de reformas "democráticas" y "jurídicas" que prepara para su partido y que presentará en octubre. Según Rivera, su formación es la que representa la "valentía", "sensatez" y "capacidad de diálogo" para liderar estas reformas.

Ciudadanos propondrá la "despolitización" del Tribunal Constitucional y la Fiscalía, después de que PP y PSOE "hayan acabado" con la separación de poderes" y de que los populares hayan convertido la justicia en una ventanilla del Ministerio, dijo Rivera.