El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán criticó ayer al exprimer ministro griego Alexis Tsipras al considerar que con su "claudicación" ante la troika y su estrategia "equivocada e incompleta" ha propiciado de forma indirecta "la ruptura del proyecto de Syriza" y la "desmoralización" del pueblo griego.

"No siempre los nuestros o nuestras aciertan. No siempre tenemos que estar conformes con lo que hagan los amigos. Podemos perder una batalla y tenemos derecho a equivocarnos, pero no podemos claudicar y aceptar la gestión de un programa y unas medidas que sólo pueden perjudicar a nuestro pueblo e imposibilitar a largo plazo la política que defendemos", lamenta Urbán en un artículo publicado en su blog del diario "Público".

Con este artículo, titulado "Tsipras abandona Syriza", Urbán se desmarca de la posición oficial de Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, revalidó su apoyo a Tsipras asegurando que había dado una "lección democrática" al anticipar las elecciones.

El eurodiputado denuncia que el tercer rescate aceptado por Tsipras "más que un memorándum es el humillante armisticio de una guerra económica en la que el pueblo griego sigue siendo la principal víctima".