El PP rechazó todas las peticiones de los partidos de la oposición para que siete ministros comparezcan en el Congreso para dar cuentas sobre asuntos como la atención sanitaria a los inmigrantes indocumentados, la violencia de género o el nombramiento del exministro José Ignacio Wert como embajador de la OCDE en París.

El Grupo Popular vetó la comparecencia de los ministros José Manuel García-Margallo (Exteriores), Alfonso Alonso (Sanidad), Cristóbal Montoro (Hacienda), Ana Pastor (Fomento) Íñigo Méndez de Vigo (Educación), Jorge Fernández Díaz (Interior) y Fátima Báñez (Empleo).

El diputado popular Agustín Conde consideró zanjada la polémica sobre la reunión del ministro Jorge Fernández Díaz con el exvicepresidente Rodrigo Rato, y defendió la conveniencia de garantizar la seguridad del expresidente de Bankia. Conde defendió este argumento tras una petición del PSOE para que el titular del Interior volviese a rendir cuentas sobre la reunión con Rato, imputado en el "caso Bankia" e investigado por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo.

El representante del Grupo Popular argumentó que el Ministro ya dio todas las explicaciones oportunas en su primera comparecencia el pasado día 14 y recordó que Fernández Díaz dejó claro que su reunión se produjo debido a las numerosas amenazas que el exvicepresidente y un familiar suyo habían sufrido a través de las redes sociales. Añadió que Rato merece tener garantizada su integridad igual que el resto de ciudadanos. "Una persona, aun siendo imputada, tiene todo el derecho a tener su seguridad garantizada", afirmó.

El PP defendió la conveniencia de garantizar la seguridad de Rato recordando que el exministro socialista José Barrionuevo "disfruta de escolta" pese a haber sido condenado por su implicación en los GAL.