PP, PSC y C's acusan al Gobierno catalán de convertir la fiesta en un acto electoral

12.09.2015 | 02:00

PP, PSC y C's acusaron ayer a Artur Mas de convertir una fiesta como la Diada en un "acto electoral". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó que "la oficialidad" en Cataluña haya convertido la Diada, desde hace unos años, en un día de "trinchera de reproches" y para "levantar fronteras", fomentar la "división entre los catalanes" y "hacer frentismo dentro de Cataluña".

Asimismo, el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, acusó al Gobierno catalán y a las formaciones independentistas de "apropiarse" de la Diada y de "expulsar" de esta festividad a quienes no defienden la secesión de Cataluña. El líder de C's, Albert Rivera, afirmó que "dejar de ser español no es un proyecto, es una obsesión de Mas", y prometió que si gobierna, la fiesta nacional de Cataluña será un "día de todos, bajo una misma bandera" frente a los que pretenden "levantar naciones".

En cambio, el líder del PSC, Miquel Iceta, felicitó a los catalanes por la "fiesta de todos, porque Cataluña somos todos, y conviene que la Diada siga siendo la fiesta del conjunto de la ciudadanía". También criticó a Mas Catalunya Sí que es Pot (ICV y Podemos). Su cabeza de lista, Lluís Rabell, le acusó de usar su "potestad presidencial" para "manipular" la jornada de "todos" y convertirla en parte de su campaña para su reelección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine