El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado hoy que la concejala de su partido en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) "tiene que abandonar su escaño".

La edil de Ciudadanos en esta localidad Carmen López, que se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU), presentó un escrito en el consistorio en el que pide que se le remitan "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a los plenos y ejercer su labor, ya que ella no puede costearlos.

En declaraciones a los periodistas, Marín se ha remitido al comunicado emitido por Ciudadanos, que "lo ha dicho muy claro: no compartimos posicionamientos de este tipo".

El presidente del Grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos ha subrayado que se le ha abierto expediente disciplinario a la edil y "se le va a pedir que abandone el partido y ceda su acta al siguiente concejal".

Marín ha reconocido que no ha hablado con López porque en Ciudadanos "existe un sistema de organización en el que cada uno se tiene que ocupar de lo suyo".

En el comunicado, Ciudadanos aseguraba que no autoriza esta situación "bajo ningún concepto" y ha recordado que López firmó una carta de compromiso ético "en base a unos principios y valores éticos" establecidos por el partido y que "no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal".