Los resultados de Ciudadanos en Cataluña no son "directamente extrapolables" a lo que pueda ocurrir en las elecciones generales, pero muestran que la formación naranja tiene mucho carrete y mucho que decir en la política española, como alternativa a los dos grandes partidos.

Esta es la tesis que defendió ayer el portavoz regional de Ciudadanos, Nicanor García, que destacó que los 25 escaños conseguidos por su formación en las elecciones catalanas son "un resultado histórico", ya que los coloca como primera fuerza estatal, no nacionalista, en el Parlamento catalán. "En los votantes ha calado la idea del proyecto común y de la regeneración política", insistió García, que destacó que aunque los resultados "no son extrapolables, sí muestran que somos una alternativa seria de Gobierno".

"Ha sido un éxito sin paliativos, puesto que hemos sido el partido de ámbito nacional que mejores resultados ha obtenido, por delante del PSC, del PP y de la unión de Podemos y de IU", destacó el representante de la formación en la Junta General del Principado. El partido tendrá como cabeza de lista por Asturias al Congreso al diputado regional Ignacio Prendes.