C's sólo estará en el Gobierno si es el más votado pero se abre a "pactos puntuales"

Rivera ofrecería el respaldo "concreto" de su partido, desde la oposición, "a leyes orgánicas, reformas de Estado o reformas constitucionales"

03.10.2015 | 05:14
Rivera se hace un "selfie" con un vecino de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apeló ayer a la implicación de los ciudadanos en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, más allá de la fecha escogida por el presidente, Mariano Rajoy, vísperas de las fiestas navideñas, una circunstancia cuya potencial influencia en un descenso de la participación no quiso comentar.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, valoró la convocatoria de las elecciones generales para el 20 de diciembre como "una buena fecha", que permitirá la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y "acometer las reformas previstas".

En su primer acto público tras anunciar el jueves la fecha de las generales, Rajoy se desplazó a Jaén para inaugurar el tramo de la autovía A-32. Allí resaltó la gestión del Ejecutivo para superar la crisis y la solidaridad que ha demostrado con todas las comunidades y ayuntamientos, en una velada alusión a Cataluña

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine